CACTUS

CACTUS
Ficha técnica
Editorial:
ALFAGUARA EDICIONES S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-0245-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
LITERATURA

17,90 €
Comprar

¿Puedes encontrar en un cactus el sentido de la vida?

«Estados Unidos era otra cosa. Uno no iba a California a batirse con la vida, sino a reconciliarse con ella, así me lo imaginaba yo. Ya no tenía veintitrés años, ya no buscaba ningún límite de mí mismo, los conocía de sobra. Al contrario, pensaba que a lo mejor hasta era capaz de ponerme una gorra, tomar coca-colas y creerme que el mundo era un lugar sencillo en el que no merecían la pena las complicaciones. Era tan fácil como colocarse unos shorts y dar palmadas en la espalda de todo bicho viviente que te encontraras. Bueno, quizá no hacía falta llegar a tanto.»

La vida de Agustín es un desastre. A los 37 años, continúa viviendo en casa de sus padres, su novia le ha abandonado y acaba de ser despedido de su trabajo como profesor de Literatura. Aunque el descenso a los infiernos parece no tener fin, en realidad es complicado empeorar. Por eso, un plan tan demencial como marcharse durante el verano a la Universidad de Stanford, en California, para seguir un curso sobre cactus, resulta una alternativa aceptable. Para quien ya es extranjero de su vida, poco importa estar lejos o cerca.

Rodrigo Muñoz Avia construye en esta novela un recorrido irónico y certero por Estados Unidos que rompe con los límites del tópico. El viaje absurdo y disparatado de un antihéroe que, desde el distanciamiento que le proporciona su cinismo, intenta #sin demasiadas esperanzas# encontrar el sentido a una existencia tozudamente inmutable, inmune a ser marcada por cualquier objetivo a medio o largo plazo.

Otros libros del autor

EL SIGNO PROHIBIDO  (PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL 2015)
UN MONSTRUO EN MI PAÍS  (TEATRO
LA JAULA DE LOS GORILAS SR
VIDAS TERRESTRES FG
PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS (ACUATICO) CV08