EL DESARROLLO PSICOMOTOR : DESDE LA INFANCIA HASTA LA ADOLESCENCIA. DESDE LA INFANCIA HASTA LA ADOLESCENCIA
CABEZUELO HUERTA, GLORIA; FRONTERA IZQUIERDO, PEDRO
- Ficha técnica
- Editorial:
- NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- Año de edición:
- 2010
- ISBN:
- 978-84-277-1724-4
- Páginas:
- 186
- Encuadernación:
- Otros
- Disponibilidad:
- Disponible en 1 semana
- Colección:
- EDUCACIÓN HOY,187
El día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisición motora? ¿Debería de andar ya? ¿A que edad tendría que hacer esto o aquello? ¿Será normal que pronuncie bien tan pocas palabras? ¿Presenta problemas en su desarrollo? El libro expone, paso a paso y con todas sus implicaciones, orientaciones y recomendaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, que permite a la persona efectuar movimientos cada vez más complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad cerebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social. Un libro sumamente claro, sencillo, bien estructurado y con un enfoque profundamente humanista, que explica detalladamente a padres y educadores, todas las etapas evolutivas del desarrollo de la personalidad, desde el periodo prenatal y el nacimiento hasta la adolescencia.