NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. UNA PROPUESTA PRÁCTICA PARA EL AULA INCLUSIVA

NEUROEDUCACIÓN Y DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
Ficha técnica
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
ISBN:
978-84-19506-25-2
Páginas:
172
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
RECURSOS EDUCATIVOS

24,80 €
Comprar

El siglo XXI está relacionado con el estudio del cerebro. La neuroeducación investiga y responde a preguntas sobre cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos, centrándose fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La educación contribuye a reducir las desigualdades, la segregación y la exclusión. Y en este siglo destaca también el compromiso internacional de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos, y el reto actual es cómo alcanzar estas metas. El diseño universal para el aprendizaje (DUA) representa un modelo organizado y sistematizado en principios, pautas y puntos de verificación que ayuda al docente de cualquier etapa a planificar desde el inicio oportunidades de enseñanza y aprendizaje ricas y variadas para todo el alumnado. Este libro está dirigido a todas las personas interesadas (docentes, estudiantes o familias) en profundizar sobre estos dos temas ineludibles en la educación actual: la neuroeducación y el DUA. Escrito con un lenguaje sencillo y ágil, su lectura revelará respuestas a cuestio