PODERES DE LA PALABRA. RETÓRICA, POLÍTICA, DERECHO, LITERATURA, PUBLICIDAD

PODERES DE LA PALABRA
Ficha técnica
Editorial:
GALAXIA / GUTENBERG
Año de edición:
ISBN:
978-84-19392-18-3
Páginas:
336
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
Ensayo

22,00 €
Comprar

Hacer cosas con palabras: así define J. L. Austin el objeto de su análisis pragmático de los discursos, de la relación que la sintaxis de los signos y su contenido semántico mantienen con los agentes de todo proceso comunicativo y con su contexto. Tal perspectiva hizo cobrar actualidad a la Retórica, la disciplina creada por los sofistas que pervive con redoblada vigencia en nuestra galaxia digital y que en la democracia norteamericana ha dado interesantes ejemplos de eficacia política con Reagan u Obama. Es obligado, así, prestar atención a los arrabales de lo literario, allí donde la palabra eminente, sin renunciar a sus rendimientos estéticos, atiende también a otros fines y toma como su referencia no solo la realidad existente, sino también la que ella misma crea. Se reúnen aquí doce capítulos que tratan de cómo la Retórica sirve a la pura literatura, pero asimismo a la jurisprudencia, la política, la publicidad, el urbanismo o la invención -más que la recreación- de la propia existencia de las personas que escriben su autobiografía. Destaca la figura de Marshall McLuhan, que con The Gutenberg Galaxy ha

Otros libros del autor

IMÁGENES DE LA CIUDAD
MORDERSE LA LENGUA
MORDERSE LA LENGUA
TRAYECTORIA DE LA NOVELA HISPANOAMERICANA ACT